No dormir del lado derecho.
Mucho se ha dicho al respecto en cuanto al modo y posición para dormir!…
Estadísticamente las personas enfrentan problemas de insomnio a causa de una mala postura durante las horas nocturnas, situación que desencadena malestares o trastornos en los sistemas corporales como lo son el sistema digestivo, problemas cardíacos, problemas en el sistema de desintoxicación y hasta problemas en nuestra columna.
Se ha detectado en Estados Unidos que aproximadamente un 40 a 50% de personas padecen de este malestar a pesar de las múltiples opciones que se han aplicado, entre ellas la elaboración de colchones con adecuados y maravillosos procesos de fabricación con sistemas ergonómicos y anatómicos especializados para lograr una excelente postura y relajación; sin embargo, en muchos casos, los malestares no han sido resueltos, sumando que por ende trae como inconveniente su alto costo para obtenerlos, también se han expuestos gran cantidad de información acerca de la toma e ingesta de ciertos alimentos para lograr el tan anhelado sueño y descanso verdadero.
Científicamente, el Dr. John Douillar un médico especialista en casos de sueño, ha demostrado que la causa del lamentable insomnio en las personas, que ha desencadenado muchos malestares, se debe a la posición que muchos adoptan al momento de lograr obtener un sueño reparador. La posición que las personas tienden a optar es dormir del lado derecho, y es exactamente ésta posición la que produce la variedad de trastornos.
Dormir del lado izquierdo, es decir del lado del corazón, permite que los órgano adopten una posición normal o de descanso dentro de nuestro organismo permitiendo así que el flujo sanguíneo sea más libre y el adecuado para cada órgano en particular.
Para el corazón mismo, la posición de inclinación del lado izquierdo favorecido por la gravedad, permite que el sistema linfático circule de manera adecuada y las propiedades de desintoxicación se logren en su máxima expresión, así como también, la circulación sanguínea, evitando generar más trabajo al órgano cardíaco.
En cuanto al sistema digestivo, la posición del estómago queda de manera relajada estando en posición corporal horizontal del lado izquierdo y por lo tanto su funcionamiento queda favorecido a causa de una mejor circulación sin opresión. Esta postura del principal órgano digestivo permite una mejor degradación de los alimentos, en caso de existir en ese momento, para luego ser absorbidos eficazmente sin presentar algún problema o malestar digestivo, específicamente problemas de acidez.
Para nuestra columna vertebral y cuello la mejor posición es la de colocar una pequeña almohadita entre nuestro hombro y cara para que se logra la posición de horizontalidad estable en la columna, de manera que el sistema nervioso no sea afectado y se comprima algún nervio que pueda desencadenar malestares futuros en la espalda. Esta mejora en la posición de la columna, sumado al hecho de dormir del lado izquierdo, mejora la circulación del flujo sanguíneo y nasal evitando producir los síntomas de apnea (dificultad respiratoria) y producción de ruidos o tan fatigables ronquidos nocturnos.
Con todo esto podemos decir que con una sencilla forma de colocar nuestro cuerpo de manera adecuada, al momento de dormir, podremos lograr, con sabiduría, mejorar nuestra salud y obtener una longevidad sana, y así evitarnos tantos inconvenientes y malos humores desencadenantes de un estrés mayor.
Loading...
اcomentario#1611; :